El concejal Luis Picado será el primer presidente de la Fundación Cultural de Guijuelo. Esta mañana se ha reunido la comisión y se ha determinado que el teniente de alcalde sea quien presida el patronato de la futura institución guijuelense.
Tal como anunció ayer Radio Guijuelo, la Comisión Especial de estudio se ha reunido esta mañana para dar los pasos necesarios para la constitución de la citada fundación con fines culturales, deportivos y festivos. La sesión comenzará a las nueve y media de la mañana y tendrá como puntos del día la constitución de la comisión, propuestas de presidencia y el conocimiento de la resolución de la ponencia técnica.
En el segundo punto, el de propuestas de presidencia, se determinó que el primer presidente del patronato de la fundación será Luis Picado, concejal de Economía y Hacienda y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guijuelo.
A la reunión acudieron también los concejales Teresa Díaz, Manuel Berrocal, Marian Picado, Sandra Méndez, Jesús Ángel Sánchez.
La futura fundación tendrá como objetivo la gestión de los eventos culturales, festivos y deportivos de la villa. Su funcionamiento será similar al de la empresa pública, abaratando costes y agilizando trámites a la administración local.