El porcino se va recuperando lentamente en Lonja con una subida de dos céntimos en la sesión de ayer. Tanto los ganaderos como los industriales solicitaron aumentos de precio en una sesión muy tranquila.
La Lonja de Salamanca aplazó hasta ayer su sesión semanal por motivo del día del Padre celebrado el lunes. La jornada deparó en una sesión muy tranquila en la Lonja de Salamanca, con subidas de dos céntimos dejando el precio en 1,27 y 1,33 para los cerdos de pienso de 150 kilos y de 1,35 y 1,41 para los cerdos de extensivo.
Los ganaderos pidieron subidas de 4 y 5 céntimos, mientras que los industriales de un sólo céntimo, llegándose al acuerdo de subida de dos.
El cerdo de bellota repitió su precio de manera simbólica, puesto que la campaña ha finalizado, aunque las cotizaciones se seguirán llevando en la Lonja durante algunas semanas más.
En otras mesas, la despiece vivió subidas en varias categorías. La pluma de lomo subió 10 céntimos por kilo, presa y solomillo cinco céntimos y lomo y panceta dos céntimos entre otros.
La mesa del cereal destacó sobre las demás con incrementos de 3 y cuatro euros por tonelada en todas las categorías.