Los colegios públicos de la Comunidad abren hoy el plazo de matrícula para el próximo curso lectivo para los nuevos alumnos de infantil y para los que cambien de centro. El plazo para la elección de colegio terminará el próximo 2 de abril
Los padres podrán solicitar plaza hasta el 2 de abril, el plazo de reclamaciones será del 9 al 11 de mayo y las listas definitivas se publicarán el 1 de junio.
En Guijuelo abren el plazo de inscripción los dos centros existentes. En el Filiberto Villalobos se ofertan 50 plazas de Infantil. Repartidas en dos clases de 25 alumnos. En el caso del Miguel de Cervantes, el total de nuevas plazas es de 25.
El baremo de puntuaciones es el siguiente. Cinco puntos si el domicilio familiar o el lugar de trabajo de los padres o tutores está en la misma zona. Dos puntos si el hogar familiar o el lugar de trabajo está en zona limítrofe. Un hermano ya matriculado son cinco puntos y tres por cada uno que pudiera haber en el futuro. Si un padre trabaja en el centro son cinco puntos, y para una renta inferior al IPREM medio punto y dos puntos por discapacidad y uno por familia numerosa.