El recibo de la luz volverá a ser bimensual, a partir del mes de mayo, para todos aquellos usuarios que lo deseen. Con la llegada del nuevo mes, la luz volverá a subir.
Los salmantinos que así lo deseen volverán a pagar la luz cada dos meses y siempre tras la lectura del consumo realmente realizado, sin estimaciones, como viene ocurriendo desde que en 2008 se instauró el sistema de lectura mensual.
Esta es una de las novedades que se presentan para la llegada del mes de mayo. Además de ello, la luz volverá a subir.
De producirse esta subida de la luz las nuevas tarifas se verán reflejadas en el recibo que llegará a los domicilios en mayo, el primero de carácter bimensual que se restaura de nuevo para evitar los trastornos que acarrean las estimaciones que se realizaban algunos meses para cobrar los recibos mensuales y que siempre hacían que el ciudadano adelantara una cantidad que no había consumido y que posteriormente recuperaba en el siguiente recibo.
Con esta norma se pondrá fin al sistema aplicado desde septiembre de 2008, en virtud del cual el recibo de luz se paga mensualmente a pesar de que la lectura se realiza cada dos meses, de forma que una de las dos facturas se calcula a partir de estimaciones.