Más de 140 km de las líneas eléctricas que circulan por nuestra localidad se verán modificadas con el objetivo de proteger a las aves.
Las compañías eléctricas se verán obligadas a modificar sus líneas eléctricas de alta tensión para la protección de la avifauna. En lo que se refiere a las líneas que circulan por nuestra localidad se verán afectadas un total de 140,5 km.
El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado en su edición hoy el Real Decreto 1432/2008, de 29 de agosto, por el que se establecen una serie de medidas para la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución en líneas eléctricas aéreas de alta tensión.
Los titulares de estas líneas eléctricas deberán presentar el proyecto de adaptación a dichas prescripciones técnicas ante el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo competente en el plazo de un año, La ejecución del proyecto dependerá de la disponibilidad de financiación prevista en el Plan de inversiones de la disposición adicional única.
En lo que se refiere a nuestra localidad la empresa distribuidora es Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A que deberá modificar más de 140 km de cableado. Estas líneas eléctricas afectan, además de Guijuelo, a la mayoría de los municipios de la comarca.