El C.D. Guijuelo conoció en la tarde de ayer las decisiones del Comité de Competición en relación a los jugadores y miembros del cuerpo técnico expulsados el pasado domingo ante el Zamora, por los que el club presentó un recurso por la roja directa vista por José Romero, en el descuento del partido del pasado domingo.
El Comité de Competición decidió sancionar con un encuentro al jugador de Zalamea la Real. El C.D. Guijuelo solicitó a Competición que anulara y dejara sin efecto la tarjeta roja que le fue mostrada a José Romero, aportando una prueba videográfica con la que se pretende dar fundamento a la pretensión que formula.
El Comité disciplinario tras examinar el video, no aprecia un error material manifiesto por parte del colegiado, dada la lejanía conque son captadas las imágenes, para poder hacer quebrar la presunción de veracidad del relato fáctico del acta arbitral y por ello sanciona con un encuentro al jugador. Debido a esta decisión, el C.D. Guijuelo presentará en el día de hoy un recurso al Comité de Apelación, con el objetivo de que anulen la tarjeta roja de Romero.
Por otro lado, Eneko Eizmendi ha sido castigado con un encuentro al ver la doble cartulina amarilla. También ha sido sancionado con un partido el entrenador Imanol Idiákez y con dos partidos, el segundo entrenador Pedro Martín.
En lo deportivo, el equipo se ha ejercitado esta mañana sin muchas novedades, ya que siguen si poder entrenarse con el grupo, el lateral Tete, y los mediocentros Gascón e Iván Mateo.
En la Gimnástica Segoviana se perderán el partido del domingo por sanción, Mariano y Roberto González. Además será duda por lesión el centrocampista Maikel. En el lado positivo, Paco Maroto, recupera al lateral Jesús Alonso y al central Pablo, sancionados la semana pasada.
Además, ya conocemos el árbitro de la contienda, que será el colegiado vasco, Ander Zarrabeitia Arrieta.