La Junta de Castilla y León ha concedido ayudas para reforestación a varias localidades de la Comarca de Guijuelo. En total se repartirán cerca de 1.800 árboles, destacando Sanchotello que plantará 228 de ellos, aunque ha tenido que aplazar su plantación por la falta de lluvias.
La Dirección General del Medio Natural ha publicado hoy en el boletín regional la concesión de plantas a entidades locales para la creación, regeneración y mejora de zonas verdes. Se trata de una ayuda que llega directamente en forma de árboles para ser plantados, que se concede a poblaciones con menos de 2.500 habitantes, que tengan un bajo índice de espacios verdes en su territorio municipal.
Sanchotello destaca por ser la población que más árboles ha recibido, 228, y el Ayuntamiento había organizado una fiesta para plantarlos este fin de semana, pero se ha pospuesto por la falta de lluvias, tal como señaló a Radio Guijuelo su alcalde Luis Redondo.
La Comarca de Guijuelo recibirá un total de 1.727 árboles, que se repartirán entre los municipios atendiendo a cada caso en particular. Guijo de Ávila recibirá 195 ejemplares y Cespedosa de Tormes 180. Recibirán plantas también Ledrada, Fuenterroble de Salvatierra, Nava de Béjar, Valdelacasa, y Endrinal de la Sierra.