Una jornada más tenemos que hablar de los árbitros. Lo visto en el día de ayer fue de Juzgado de Guardia. El señor Pablo González Fuertes del colegio asturiano, se cebó con el C.D. Guijuelo, expulsando por doble amarilla a Eneko Eizmendi, por hacer dos faltas; a José Romero con roja directa por disputar un balón en el aire y además expulsó por doble tarjeta amarilla al técnico Imanol Idiákez y al segundo entrenador, Pedro Martín por roja directa. A esto hay que sumar tres tarjetas amarillas. Todo esto en un partido donde el Guijuelo hizo ocho faltas en todo el encuentro.
En cuanto al partido, el Guijuelo volvió a dar una lección de fútbol, de sacrificio, de juego y de ocasiones y todo esto con un jugador menos desde el minuto 30. El conjunto de Idiákez, volvió a merecer más, sobre todo en la segunda mitad, donde pasó por encima a un Zamora, que fue superior en los primeros 45 minutos, sobre todo fue un equipo muy ordenado que complicaba que el Guijuelo desplegará su mejor fútbol en la primera mitad. Es más, fueron los zamoranos los que más cerca estuvieron de hacer el primer tanto en el minuto 11 cuando Tejedor sacó en línea de gol un disparo de Jona. Anteriormente, el Guijuelo dispuso de dos buenas ocasiones con el protagonismo de Borja Navarro y Juan Domínguez. Tras estas ocasiones, el colegiado se iba a cargar el partido, tras expulsar a Eneko Eizmendi por doble cartulina amarilla por hacer dos faltas.
En la segunda mitad, el choque cambió, el Guijuelo con un hombre menos, salió a buscar el partido y fue el claro dominador del encuentro. Los de Idiákez comenzarán a desplegar su fútbol de toque, acumulando numerosas ocasiones de gol. Una de las más claras, llegaría tras un saque de falta botado por Jonathan Martín que despeja Sergio Sánchez a saque de esquina. Tras esa jugada, llegarían los mejores minutos del Guijuelo. Una de las más claras en el minuto 81, jugada de Juan Domínguez, que cede el balón a Óscar Valero, este pone un centro que termina con el remate de cabeza de Borja Navarro, Sergio Sánchez respondería con una gran intervención. Al minuto, otra ocasión, corner botado por Valero y remate de Borja Navarro, de cabeza al larguero.
El Guijuelo buscaba los tres puntos, pero el gol no llegaba. El Zamora por su parte, a lo contra, pudo hacer el gol de la victoria en una doble ocasión de Jorge Hernández.
Al final de partido, de nuevo el colegiado iba a ser protagonista al mostrarle la roja directa a José Romero por disputar un balón en el aire. El Guijuelo se iba a quedar con dos hombres menos, y sin sus dos entrenadores. Y aquí te preguntas muchas cosas, entre ellas ¿Por qué estos arbitrajes? ¿Qué ha hecho el C.D. Guijuelo? ¿No quieren que el C.D. Guijuelo este en los puestos de arriba? Muchas preguntas, a las que no se le encuentran respuesta. El Guijuelo es sexto con 43 puntos.
Yo tengo las respuestas a tanta pregunta:
¿Por qué estos arbitrajes? PORQUE SOMOS EL GUIJUELO Y MOLESTAMOS AHÍ ARRIBA
¿Qué he hecho el C.D. Guijuelo? INCORDIAR Y AMENAZAR CON DISPUTAR EL PLAY-OFF U OBTENER PLAZA EN COPA DEL REY
¿No quieren que el C.D. Guijuelo este en los puestos de arriba? SIMPLE Y ROTUNDAMENTE SSSSSSIIIIIIIIIII, EFECTIVAMENTE, NO NOS QUIREN VER AHÍ NI EN PINTURA.
Ahora bien….de pueblo somos pero tontos no. A ver si de una santa vez nos movilizamos y hacemos del Municipal un sitio que teman los árbitros visitar. Propongo que las dos Peñas esta semana sean capaces de hacer algo y no como una de ellas solo apuntarse para que les salga el carnet más barato. Hay que forrar el Municipal de pancartas. Que de una santa vez no nos tomen por tontos y no se vengan a reir en nuestra misma jeta. No estoy llamando a la violencia, ni mucho menos, pero que se entere el estamento arbitral que estamos hasta los mismísimos de ellos. Propongo desde aquí que se haga una especie de banco de ideas con frases para imprimir pancartas para el sábado. Hay que darse prisa. Una sonora y organizada pitada cuando salga el trío arbitral. Que todo el mundo vaya con un silvato o un objeto que meta mucho ruido. Que eso cuesta cuatro perras. Lo que puedan costar las pancartas se puede sufragar con la rifa del jamón que se ha dejado de hacer, pero en vez de organizarlo el club, que sean las peñas que lo hagan. Todo esto requiere una cierta organización y un punto de encuentro en que la afición esté unida y enterada. Podría ser este medio que llega a todo Guijuelo y comarca y que creo que la mayor parte de los aficionados escuchan. Por aquí se podría difundir la idea y los encargados de llevarlo a la práctica deberían ser las Peñas. En fin…hay que hacer algo, esto ya ha colmado el vaso.
Empiezo yo proponiendo algunas frases:
– HASTA LOS …, SEÑORES ÁRBITROS, ESTAMOS HASTA LOS …
– ÁRBITROS = ATRACADORES
– NO QUEREMOS QUE NOS DEIS, PERO TAMPOCO QUE NOS QUITÉIS.
– QUEREMOS LA MISMA VARA DE MEDIR PARA TODOS.
– YA ESTÁ BIEN, ATAJO DE SINVERGÜENZAS
– VEO VEO MAMONEO
– QUEREMOS JUGAR CONTRA ONCE, NO CONTRA CATORCE
– NO MÁS ATRACOS POR FAVOR
Ojo con los silbatos que están prohibidos y encima nos pueden multar. Podría valer con trompetas de feria o cualquier otro objeto que meta mucho ruido. O simplemente una bronca generalizada nada más salir el trío. Estoy de acuerdo, algo hay que hacer. Una buena idea. Vaya sinvergüenzada la de ayer en Zamora. Como todos los días. Esto huele mal, muy mal. Por cierto, esta frase apuntadla también para las pancartas.
estamento arbitral
sinvergüenza total
HAY VILLARATO DE 2ª B. ¿ como le vamos a quitar un puesto de promocion a algún equipo vaskorro de los MAMPORRREROS de VILLAR. VAYA MIERDA…………
Pues el sábado un vasco de árbitro. No sé si es casualidad o es que tienen más cara que cascorro. En fín…como sigan en la misma tónica habrá que liarla bien gorda. Lo que no puede ser es que se vengan a reir a tus barbas.
El sábado de aperitivo, bronca gorda nada más saltar al campo. Atracarnos nos atracarán igual, pero por lo menos que vean que no les espera una tarde apacible.
Por cierto, curiosa la censura de una palabra puesta en el segundo post. Copio y pego de la RAE:
Cojón. (Del lat. colĕo):
1. m. malson. testículo.
cojones:
1. interj. U. para expresar diversos estados de ánimo, especialmente extrañeza o enfado.
No seamos más papistas que el Papa. ¿Desde cuando se censura una palabra definida por la Real Academia de la Lengua?
Muy bueno verdón.
Lo que hay que censurar es conductas de individuos que aparentemente dirigidos desde altas instancias a que ciertos equipos sean beneficiados por su ubicacion geografica de afinidad con elementos que dirigen el futbol.
Socio Ofuscado, fíjate si tienen jeta que para el sábado, no se andan con narices, mandan directamente a un colegiado vasco. Esto es como si al Mirandés le llevaran un árbitro de Ponferrada (ambos se están jugando el liderato con lo que ellos conlleva de ventaja para el play-off). O están locos, o se piensan que todos somos bobos. El Guijuelo se está jugando sacar plaza de Copa del Rey o incluso, por qué no, Play-off, con equipos vascos, Amorebieta, Sestao, Alavés, Bilbao Ath…. O son tontos o muy listos y se piensan que los tontos somos nosotros. El sábado a recibirlos con una pitada descomunal por si su intención es atracarnos, para que vean que no lo van a tener tan sencillo. Por eso, lo ideal es que todo el mundo que tenga pensado acudir al Municipal esté quince o diez minutos antes y no pase como siempre, que la gente no acude hasta que el partido está ya iniciado.
Ramonines todos, a dar el espectáculo. Que tendremos fama, que seremos paletos. Pero que se nos note.