Las asociaciones de mayores de la Sierra de Francia se han unido para crear una macro asociación de mayores que cuenta con cerca de 2.600 miembros.
Se trata de la Unión Comarcal Sierra de Francia y agrupa 26 asociaciones locales de la zona de Tamames y la Sierra de Francia. Ayer tuvo lugar la asamblea general en la que se ratificó la creación de esta nueva agrupación, tal como informa hoy El Adelanto en su suplemento de mayores.
La citada asamblea se llevo a cabo en los bajos del Ayuntamiento de Linares de Riofrío, y en su transcurso se eligió como presidenta a Chelo Muñoz, presidenta de la asociación linarense y ahora presidenta comarcal, ádemás de Amable Santos de San Domingo, como vicepresidente, Pedro Sanz de Miranda del Castañar como secretario y Salvador García de Cepeda como tesorero.
Al acto acudió el presidente de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas, marcial Fuentes, además de representantes de todas las asociaciones que se han unificado.
El objetivo de la recién creada Unión Comarcal, es dinamizar y ofertar actividades para los mayores, teniendo en cuenta las posibilidades de todas las asociaciones.