La visita de la novena ruta invernal del club Ruedas Charras marcó el fin de semana en Guijuelo. Más de 300 participantes acudieron a la plaza Mayor para disfrutar de un aperitivo.
Tal como estaba programado, más de 300 moteros llegaron a Guijuelo ayer domingo a la plaza Mayor en la parada de media mañana dentro de la IX Invernal Motorista. La propuesta motera fue de nuevo un éxito y se superaron las expectativas de participación. Javier Castilla, presidente del club Ruedas Charras, organizador del evento, comentó a Radio Guijuelo los detalles de la ruta, y agradeció a Guijuelo el aperitivo. Los moteros fueron recibidos por los concejales de Deportes, Turismo y Festejos, Jesús Ángel Sánchez, Sandra Méndez y Manuel Berrocal.
Los establecimientos Quatro y Majuma se encargaron del aperitivo que se ofreció a los moteros, procedentes principalmente de Salamanca, aunque no faltaron los visitantes de otras comunidades y gran parte de los aficionados guijuelenses del club Pata Negra.
La ruta comenzó a las nueve y media de la mañana en la plaza Mayor de Salamanca, compartiendo salida con la media maratón que se celebró en la capital. El recorrido pasó por localidades como Peñaranda o Cespedosa antes de llegar a Guijuelo. Una vez finalizado el tentempié, los moteros continuaron su camino hasta San Miguel de Valero, donde se ofreció una comida a todos los participantes como actividad final de la jornada.