La sesión plenaria del Ayuntamiento de Santibañez de Béjar acabó ayer de nuevo con polémica. El concejal de la oposición José Antonio Velázquez presentó su dimisión durante el pleno.
El Consistorio de la cercana localidad presentó un pleno con un orden del día habitual, excepto por las 21 mociones presentadas por la oposición, entre las que se encontraban las propuestas de crear un centro de día, la pavimentación de varias calles como Los Pradillos o Fuente el Moro. Algunos de los temas de las mociones ya había provocado fuertes discusiones en el pleno anterior.
En el transcurso del pleno se volvieron a vivir situaciones tensas y terminó presentado su dimisión el edil del PSOE, José Antonio Velázquez Fernández. El alcalde de la localidad, Roberto Muñoz, ha preferido no realizar declaraciones a los medios de comunicación.
La siguiente en la lista electoral de Santibañez por el Partido Socialista es Luisa Peña, que será llamada a ocupar su puesto como concejal.
No es la primera vez que el Ayuntamiento de Santibáñez vive una tensa situación, ya que el último pleno se alargó durante horas entre acusaciones y fuertes debates.