Con la llegada del mes de marzo se aplica la norma del céntimo sanitario que ha aumentado el precio de los combustibles en 5,6 céntimos de euro. Guijuelo no ha sido diferente al resto de la región y ayer se notó un aumento de actividad en la estación de servicio.
Los precios del combustible en Guijuelo son los siguientes tras el nuevo impuesto aprobado recientemente en las Cortes de Castilla y León. Gasolina 95 octanos 1,479; gasolina 98 octanos 1,594; Diesel 1,408 y Diesel Plus 1,468.
Desde la estación de servicio de Guijuelo han informado a Radio Guijuelo que ayer hubo un gran aumento de la demanda y que hoy se ha notado un descenso de clientes.
La medida se ha convertido rápidamente en impopular, y ha sido rechazada completamente por los profesionales que utilizan vehículos en su trabajo. Desde la Asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo, su presidente Francisco Javier Benito señala que la medida es una carga para el sector: “Creo que tal como está el sector se nos deberían facilitar ayudas, en lugar de establecer medidas como esta, que son una carga, ya que en la industria guijuelense toda empresa depende de los vehículos. Aquí todo el mundo tiene una furgoneta o camión para trabajar, además de los desplazamientos que se hacen en turismos”.
Otros colectivos locales, como el de taxistas también tiene dudas sobre la eficacia real de esta medida, las asociaciones de transportistas están en contra de este nuevo impuesto, pero la jornada de huelga organizada recientemente en Salamanca no se llevó a cabo.
Los profesionales del sector podrían llegar a pagar hasta 2.000 euros de aumento en el gasto de combustible al año.
Joder como para estar contento. Subida combustibles, subida irpf, subida ibi, menos trabajo.
Promesas de campaña: «No subiremos los impuestos, generaremos confianza, fomentaremos el empleo,….»
¿? ¿? ¿? Bueno a esperar la réplica de los del Hare Chrisna – Crisna Hare (Vulgo – Feligresía)