La Diputación de Salamanca ha publicado la relación de actuaciones de los bomberos provinciales durante el año 2011. El parque de Guijuelo realizó un total de 38 salidas.

Los bomberos de Guijuelo intevinieron durante 2011 un total de 38 veces, según señala La Salina. Algunos de los incendios que se registraron fueron en zonas urbanas. Como el ocurrido el pasado 25 de mayo en Campillo de Salvatierra, donde ardió una nave industrial. O el ocurrido el 3 de junio en un campo en el Camino Lateral, justo al lado de zona habitada. Gran parte de las emergencias se debieron a incendios forestales en Guijuelo y Comarca.

Las actuaciones del parque de bomberos de la villa se enmarcan dentro de las actuaciones del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, que realizó un total de 1.350 actuaciones a lo largo del pasado año.

En la provincia existen un total de 13 parques de bomberos, siendo el más importante el de Villares de la Reina, que efectuó 410 salidas de emergencia. Por su parte, el de Ciudad Rodrigo registró 377 actuaciones.

El balance del global de actuaciones también fue positivo, con 150 emergencias menos que en 2010, y con una campaña veraniega de incendios menor, tanto en extensión como en importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *