El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento y la asociación cultural El Álamo. El sábado comenzaron los actos a las diez de la mañana con la matanza y el chamuscado del cerdo, el público, cercano a las doscientas personas degustó a continuación una selección de productos de matanza a base de chichas y costilletas, sin olvidar el chocolate con bizcochos, que se ofrecieron a primera hora de la mañana. La música tampoco faltó en la celebración, con la presencia de un dulzainero y un tamborilero.

El alcalde de la localidad, Antonio Labrador señaló a Radio Guijuelo que la matanza ha sido un éxito, llamando la atención de dos centenares de personas, entre vecinos, familiares, amigos y visitantes, logrando colgar el cartel de completo en las casas rurales de la localidad.

La mañana finalizó con la rifa de un jamón y una paleta, además de una serie de juegos tradicionales para pequeños y mayores por la tarde. La fiesta concluyó el domingo con una nueva degustación de productos de la matanza a la una de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *