El delegado del Gobierno ha activado la fase de alerta ante la posibilidad de frío y nevadas en toda la Comunidad, por lo que se recomienda, extremar la precaución a la hora de circular por carretera, teniendo en cuenta las placas de hielo que se puedan formar.

Castilla y león está en alerta ante la posibilidad de situaciones meteorológicas extremas que pueden afectar a la Red de Carreteras del Estado en todas las provincias de la Comunidad.

Las predicciones alertan de la entrada de un frente frío por el noroeste de la región, con precipitaciones débiles que serán de nieve por encima de los 1.200 metros, bajando al final del día a los 700-800 metros, que se extenderán de forma dispersa al resto de Castilla y León.

Ante esta situación se recomienda tomar una serie de medidas preventivas en caso de tener que desplazarse por carretera como solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, evitar en la medida de lo posible el viaje en coche y en caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, revisarlo, llenar el depósito e ir provisto de cadenas y elementos de abrigo. También es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *