En la jornada de ayer el Pleno Municipal se reunió en una sesión ordinaria en la que, entre otras cuestiones, se aprobaron dos nuevas normativas, ambas enfocadas a la mejora del medio ambiente y al cuidado de público.

El Ayuntamiento de la villa continua su ‘cruzada’ a favor del medio ambiente y del embellecimiento, en lo posible, de la Villa y lo hace apuntando directamente a aquellos que no cuiden o que no respeten lo público. Ambas medidas fueron aprobadas por unanimidad de los trece concejales del Ayuntamiento de Guijuelo.

Por un lado se dio el visto a la ordenanza reguladora de la limpieza viaria y la gestión de residuos sólidos. Una medida que incide en la conciencia cívica de los vecinos respecto al cuidado del medio ambiente urbano, así como de los espacios públicos.

Por otro lado se aprobó la ordenanza municipal reguladora de la instalación de vallas de publicidad exterior, que trata de igualar las condiciones de estos equipamientos.

Los que se salten la norma deberán afrontar multas que van hasta los 900 si son infracciones leves, entre los 901 y 45.000 euros, si se trata de graves y desde 45.001 euros hasta el 1.750.000 euros si la multa atiende a un caso muy grave.

17 comentarios en «Ensuciar Guijuelo saldrá caro»
  1. No todos son papeleras para mantener limpio el pueblo. Por la zona situada en Filiberto Villalobos, enfrente de la antigua estación de ferrocarril, es muy frecuente ver a gente paseando a perros, y dejando un paisaje de aceras con CAGADAS. ¿Quien es más guarro, el del principio o el del final de la correa?. No estaría demás un bando municipal en el que se advirtiera de las sanciones a esa falta de urbanidad-educación. Por supuesto con sanciones ejemplarizantes. Sr. Alcalde esperamos tome medidas. Estaríamos muy agradecidos los que habitualmente transitamos por esa zona.

  2. Bueno pues claro que no hace falta un policía por cada perro, como tampoco por cada ladrón, estafador, asesino, corrupto, vilador, pederasta, y asi…….. Con intención desde la alcaldía (que quede muy clara) y sanciones que les salgan caras a los GUARROS, la mitad del camino ya estaría andado. El resto….. a esperar que las sanciones hagan recapacitar, ya que educación demuestran muy poca.

  3. Acabo de llegar de dar un paseo por filiberto villalobos, y como dicen más arriba, por la zona de la antigua estacion de ferrocarril, por las dos aceras, sigue habiendo cagadas de perro. Sr. Alcalde, haga algo, sancionelos, ponga bandos, lo que sea, multe a los dueños. Por GUARROS, si no saben educar a los perros, que caguen en sus casas. Ya está bién. DICHOSOS CERDOS.

  4. A ver si los de esa emisora dedican un poco el tiempo a otras cosas que no sean asuntos panfletarios pro PP, y se dedican a los GUARROS que dejan hacer sus necesiades a los perros por las aceras. Que se exija a la alcaldía y a la policía municipal hagan cumplir a los dueños de los perros con su obligación ciudadana. Ya está bien de pasarse la vida haciendo tertulias de lo que pasa con partidos, regiones leyes y chorradas y las exigencias a los de casa….. continuamente mirando para otro lado.

  5. Esta mañana de camino al instituto, otra vez las dichosas cagadas en las aceras. !Pero es que nadie va a hacer nada!

  6. Hoy he probado lo que es pisar una mierda de perro. Espero que venga alguien del ayuntamiento a limpiarmelo. Bueno ellos no tienen la culpa de que en este pueblo abunden tantos cerdos. Pero que les multen, pon falta de educación y por GUARROS.

  7. Paseo Manila-Piscinas, acera estación, acera autoescuela. Sorteo de ostáculos, osea mierdas de perros. Que los municipales den leña a los GUARROS que sujetan las correas de los perros.

  8. Si vas con un niño pequeño por la calle y le entran ganas de hacer pipi o lo que sea, tienes que irte a casa o entrar en un bar para que lo haga, por que si te ven los municipales, como minimo te llaman la atencion.¿tienen mas derecho los perros que los ninños pequeños? A los perros y a sus responsables no los dien nada.

  9. Tienes razón Leyre. Los de la emisora que se ocupen de los problemas del pueblo y no de jugar a tertulianos para exponer sus ideas y justificaciones. Que la emisora es MUNICIPAL, para solucinar problemas municipales. Los nacionales, aunque están bién ya tienen cabida en otro tipo de emisoras. Ale al trabajo. Y recordarselo al alcalde.

  10. Alcalde donde estás?. Pon un poco de orden. Día 15/2/2.012, salida edificio autoescuela España (Filiberto Villalobos), cagadas de perro. Hora de las cagas frescas 19,00 H.. A las
    9,00 h. del día 16/2/2.012 las cagadas de perro seguían allí, aunque ya pisadas. Que pena que no fuera EL CERDO del dueño que se las hubiera llevado para hacerse una sopa. Maldito GUARRO. En cualquier matadero de este pueblo se matan diariamente cerdos con más educación y más limpios que el ASQUEROSO Ó A S Q U E R O S A, dueñ@ de los perros.
    ¡¡PUERCO¡¡….¡¡PUERCA¡¡, parece todo el mundo ya sabe quien es la……. Alcalde dala leñazo y que aprenda.

  11. La susodicha ha vuelto a sacar los perros. Dense un paseo por Filiberto Villalobos, como si salieran de la Autoescuela España y fueran hacia las piscinas. Tengan cuidado no vayan por la acera, podrían pisar las CAGADAS DE PERRO. ¡¡CERDA¡¡

  12. Puse un coment aqui pero no me lo publicaron, quiero decir que soy dueña de perro, y suele hacer las necesidades en el campo, la mayoria de perros le gusta sentir la hierba cuando hacen c***, pero si alguna vez no se aguanta, porque ya no tiene mas remedio, siempre, SIEMPRE, llevo una bolsita atada en la correa porque no me gusta, lo primero en suciar las calles, segundo, dejar la mierda del perro en el medio de la acera, tercero, me imagino que alguien se cae y tiene la mala suerte de caer encima! Yo animo a todos los dueños de perros, a coger una bolsita, de esas que dan en los quioscos de golosinas, de cuando vamos a comprar el pan, de la farmacia… ir guardandolas y cuando salgamos de paseo atarla a la correa para llevar siempre una encima, que no nos cuesta NADA! coger la bolsita a modo de guante, quitar la caquita y echarla en la papelera!!!

  13. Gracias «vecina», tu si que eres ejemplo. Por lo que despues de tu dedicación entenderás con más motivo el hartazgo al que nos llevan esos CERD@S. Esperemos que desde los medios del Ayuntamiento, se les de clases pagadas a esas ¿personas?. GUARROS.

  14. Propongo ya que a lo mejor la mayoria de los dueños no tienen la costumbre de coger la bolsita, pues no se en algunos pueblos y ciudades, hay una especie de papeleras de las que tambien salen bolsitas pequeñas para recoger las cacas y despues depositarlas allí, igual es una idea para que instale el ayuntamiento y se vaya concienciando la gente?

  15. A Ver, «vecina otra vez», no malgastes tu tiempo y tus energias en causas perdidos. Ve mirando al suelo y donde te sientas.
    «no te das cuen» que estás en España, y que es un pais bastante, bastante, bastante= mucho !GUARRO.!
    saludos

  16. Que saca el perro y deja la mierda en las aceras. Hoy de camino al instituto, algún perro había dejado CAGADAS en la acera. Señores municipales, no espero que a la CERDA en custión la lleven a una sala de despiece, pero si que la enseñen a ser limpia via MULTA, anti CERDASSSSSSSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *