El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto que modifica la normativa de pagos directos de la PAC a partir de este año, en el que se contempla la incorporación al pago único de la mayor parte de las ayudas y la simplificación administrativa.

El Consejo de Ministros aprobó el 20 de enero un Real Decreto sobre la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería a partir del 2012. Esta nueva regulación mejora los trámites administrativos de tal forma que los agricultores y ganaderos presentarán una única solicitud para todos los tipos de ayudas, lo que agilizará los trámites. Según hemos podido saber a través de EUROCARNE.

De esta forma a partir del 1 de febrero y hasta el 30 de abril de 2012, los agricultores podrán solicitar tres tipos de ayudas: Régimen de Pago Único, Ayudas que quedan ligadas a la producción y Ayudas específicas del artículo 68 del Reglamento 73/2009.

Para ello, España contará con un presupuesto para ayudas directas de más de 5.200 millones de euros durante este año, convirtiéndose así en el tercer perceptor de fondos comunitarios dentro de la Política Agraria Común, sólo por detrás de Francia y Alemania.

La nueva norma tendrá algunas modificaciones que se darán a conocer a los agricultores antes del próximo 31 de enero.

El Real Decreto aprobado establece, ayudas directas al sector durante los años, 2012 y 2013 y a partir del 2014 el marco legislativo de las ayudas se reformará, de acuerdo con el resultado de los debates iniciados de las propuestas legislativas relativas a “La PAC en el horizonte de 2020”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *