La primera jornada de la matanza típica de Guijuelo centrará la atención de los guijuelenses durante este fin de semana. No será la única cita, ya que mañana martes, el Salón de Actos de Ayuntamiento de Guijuelo acogerá una nueva sesión plenaria. El miércoles se emitirá desde Guijuelo el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser. Por último, el viernes, los colegios de nuestra localidad celebrarán el día mundial de la paz.

En la Agenda de esta semana destaca especialmente la inauguración de la vigésimo séptima edición de las jornadas de la matanza típica de Guijuelo. El sábado a las nueve y media de la noche se inaugurarán y se presentarán las jornadas con el pregón a caro del crítico gastronómico Rafael García Santos. El domingo, tendrá lugar la primera jornada con la celebración de la matanza institucional. El matancero de honor será el presidente de la Diputación de Salamanca Francisco Javier Iglesias. Los actos comenzarán a las doce de la mañana con la matanza típica al son de la gaita y tamboril, donde no faltarán el aguardiente y las perrunillas.

Por otro lado, el salón de plenos del Ayuntamiento de Guijuelo celebra mañana martes, una sesión plenaria ordinaria en la que entre los puntos del día se expondrán las regulaciones de limpieza de las calles, la gestión de residuos sólidos y la instalación de vallas de publicidad exterior, además de la denominación de las calles del polígono S3-4 y la aprobación del estudio del solar del Matadero.

El miércoles, la cita la tendremos con la radio, ya que el programa radiofónico Hoy por hoy Salamanca, de la Cadena Ser, emitirá su programa en directo desde Guijuelo.

Por último, otra de las citas de esta semana, se centran en los Colegios Públicos de nuestra localidad, ya que con motivo del día mundial de la paz, tanto el Miguel de Cervantes como el Filiberto Villalobos, realizarán el próximo viernes 27 de enero diferentes actos para celebrar ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *