La Asociación Equus Guijuelo, oferta un curso de Cuidado y Mantenimiento de Ganado Caballar. Está dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años, que obtendrán el título oficial de Grado Medio de Formación Profesional al final de las clases.

Se trata de una interesante propuesta educativa organizada por la asociación de caballistas Equus Guijuelo, con fondos de Adrecag, procedentes de la Unión Europea, Junta de Castilla y León y Diputación de Salamanca. El Ayuntamiento de Guijuelo también colabora cediendo los espacios donde se impartirán las clases.

El curso lleva por título ‘Cuidado y mantenimiento de ganado caballar’, y consta de 635 horas en total, divididas en cinco módulos.

Es un programa oficial de Cualificación Profesional Inicial, que permitirá la consecución del Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional de cuidado caballar. El curso es completamente gratuito, pudiendo los alumnos solicitar beca de transporte si viven fuera de Guijuelo, quedando varias plazas libres.

La asociación tiene previsto comenzar el curso en el mes de febrero. Las clases prácticas se impartirán en la plaza de toros, mientras que las teóricas se llevarán a cabo en el Centro Cultural. Los interesados, que han tener entre 16 y 21 años, pueden llamar al 639 81 23 77 para ampliar la información y matricularse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *