Las Águedas de Guijuelo ya tienen todo preparado para celebrar su fiesta el próximo domingo 5 de febrero. Las mujeres que quieran participar en la fiesta pueden recoger la tarjeta en el Café Bar Cuatro por un precio de 28 eurso.

Como suele ser habitual cada 5 de febrero las mujeres de toda España celebran la festividad de Santa Águeda. En nuestra villa las organizadoras estás ultimando los últimos detalles del programa que se desarrollará el domingo 5 de febrero. Los actos para este año, comenzarán el sábado 4 de febrero, ya que las aguederas asistirán a la segunda jornada de la matanza típica de este año. Por la tarde, realizarán la tradicional visita a la Residencia de Mayores.

El domingo 5, día de Santa Águeda, el programa de actos comenzará a las once de la mañana con la reunión en el Consistorio guijuelense para que la aguedera mayor recoja el bastón de mando de la mano del alcalde Julián Ramos. Este año, aún no se conoce, en nombre de la aguedera que tome el bastón de mando. A continuación, esta programada una visita por las calles de Guijuelo y posteriormente, a la una de la tarde, se celebrará la Santa Misa en honor a Santa Águeda. Después de la eucaristía, será el turno de la comida que tendrá lugar en el Hotel Torres a un precio de 28 euros.

Tras la comida, comenzará el baile y las actuaciones, finalizando la fiesta con la queda del pelele.
Todas las que se quieran apuntar a la fiesta de las Águedas tienen que acudir entre los días 25 al 27 de enero al Café Bar Cuatro para recoger la tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *