El Colegio Miguel de Cervantes ha puesto en marcha una iniciativa con la que se pretende rescatar los juegos más tradicionales, así durante las horas de recreo se dejarán a un lado las pelotas y los niños jugarán con las canicas, la peonza o la comba. Esta propuesta planteada por el área de educación física pretende que los alumnos de primaria conozcan este tipo de juegos.

Nada de fútbol o baloncesto, es momento de volver a sacar del armario las canicas, las peonzas y la comba para así rescatar este tipo de juegos no tan lejanos en el tiempo y que estaban pasando al olvido.

Los alumnos de primaria del Miguel de Cervantes dejarán en el recreo los balones a un lado durante un tiempo y darán paso a este tipo de juegos más populares según una propuesta del centro. Aunque para ello han tenido que rescatar el material para realizar los juegos.

El área de Educación Física se encargará de explicar las diferentes formas de juego de cada una de las modalidades a la vez que se intentará inculcar en todos los alumnos el interés por la práctica de todos estos juegos que tradicionalmente han hecho pasar muy buenos ratos a niños y no tan niños. Algo que está funcionando ya que los alumnos también están comenzando a utilizar estos juegos fuera del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *