El Ayuntamiento de Guijuelo sigue apostando por el aumento de la población aunque en estos momentos de crisis económica el número de habitantes ha descendido pasando de las 6.128 personas empadronadas en la villa en febrero del año pasado, a las 6,112 que constan en los registros de Consistorio en este año.

El número de empadronados de Guijuelo ha descendido en 16 personas, según los datos del padrón del Ayuntamiento, este descenso supone un 0,26% de la población de nuestra villa que ha pasado de tener 6.128 habitantes en febrero de 2011 a los 6.112 del mes actual.

Del total de habitantes actuales 3.112 son varones y 3.000 son mujeres por lo que el la población está bastante repartida por sexos, con una relación del 50,9% para los varones y el 49,1% para las mujeres.

En cuanto a la población por nacionalidades el grupo más numeroso es el de nacionalidad rumana con 369 habitantes, lo que supone el 6% de la población total, le siguen los procedentes de Ecuador con 118 habitantes y un 1,9%, el tercer lugar en cuanto a habitantes por nacionalidad lo ocupan los procedentes de Bolivia con 59 habitantes y un porcentaje del 09%. A partir de ahí las cifras bajan y nos encontraríamos con 33 habitantes de China, 30 de Marruecos y 21 de Colombia. El resto de las nacionalidades bajan ya en número, pero como curiosidad nos podemos encontrar por las calles de Guijuelo con habitantes de Senegal, Argelia, de la India, de Pakistán o de Siria.

Un comentario en «Guijuelo pierde población con respecto al año pasado»
  1. Digo yo que en cuanto a la población por nacionalidades los más numerosos no serán los rumanos. O es que los españoles nos hemos ido todos de Guijuelo??? Por qué esa manía de no leer antes de publicar??? Mira que os lo he dicho veces…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *