La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Estaciones de Servicio de Castilla y León se opone a la aplicación del céntimo sanitario ya que según su postura este impuesto colocaría a la Región a la cabeza del país en cuanto a rigor impositivo y dejaría a las estaciones de servicio en desventaja con otras comunidades limítrofes donde no se aplica ningún tipo de impuesto.

La Federación Regional de estaciones de Servicio, entre la que está integrada el colectivo salmantino, no está dispuesta a que se aplique el céntimo sanitario ya que a su juicio conllevaría la pérdida de un gran número de puestos de trabajo y además les dejaría en clara desventaja con respecto a las comunidades vecinas en las que no se aplica ningún tipo de impuesto sobre los carburantes. La misma postura mantiene el propietario de la gasolinera de Guijuelo que se opone a este tipo de impuesto.

En este aspecto, los empresarios creen que con esta medida se puede influir en tres aspectos, la pérdida de puestos de trabajo, la bajada del volumen de negocio, sobre todo en las gasolineras cercanas a las Comunidades que no tienen ningún impuesto como Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra o Aragón, porque aquellos ciudadanos que puedan elegir gasolineras de fuera de la Región se ahorrarán este impuesto y por último una repercusión negativa en las arcas autonómicas, como consecuencia de la disminución de la actividad empresarial en el sector.

Según la Federación Regional de estaciones de Servicio, “actualmente el porcentaje de impuestos incluidos en los hidrocarburos supera el coste real del producto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *