El cerdo ibérico volvió a protagonizar una competitiva sesión en la Lonja de Salamanca, en la que se bajó el precio del pienso y se repitió en bellota.

El extenso duelo entre ganaderos e industriales sumó ayer un capítulo más en la sesión de la lonja en la que los productores esgrimieron una semana más los problemas del sector para solicitar una subida, mientras que el sector comprador logró parar el precio de la bellota mientras que se optó por bajar dos céntimos el cerdo ibérico de pienso, dando un respiro a los industriales tras la repetición de la semana pasada.

El cerdo de bellota cotiza por lo tanto a 1,73 / 1,93 euros, repitiendo su precio de la semana pasada, mientras que el de pienso cae hasta la horquilla de precios de 1,31 / 1,37 euros, bajando dos céntimos. El precio, comparado con el de Extremadura es en torno a 6 céntimos más caro actualmente. Ya que en Extremadura el precio oscila aproximadamente entre 1,25 y 1,37 euros para el cerdo de pienso.

Por otro lado, la mesa de despiece de ibérico, subieron los precios de jamones y paletas de bellota en sangre, y bajaron presa, secreto y solomillo. Con unos precios más cercanos a la lonja extremeña.

En la mesa del cereal, se vivió una jornada de subidas, con incremento en todas las categorías de entre 3 y 4 euros por tonelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *