El recién estrenado Gobierno sigue adoptando paquetes de medidas para ajustar las cuentas y con la llegada del nuevo año se incrementan el precio del gas y las tarifas de correos, se mantendrán los precios de la luz y la bombona de butano y se congelará el sueldo de los funcionarios y el salario mínimo. También subirán los impuestos para los asalariados entre el 0,75% y el 7%.

El 2012 no ha empezado de la mejor manera y tendremos que acostumbrarnos a las subidas de algunos servicios.

Los primeros en ver aumentados los costes son la del gas natural que, se ha incrementado en un 0.5% de media, lo que supondrá para un consumidor tipo una subida de 57 céntimos en la factura trimestral.

Las tarifas de correos, han subido un 2,86% el precio de los sellos para el envío nacional de cartas y tarjetas postales normalizadas y de hasta 20 gramos de peso, subiendo en un céntimo de los 35 hasta los 36.

Por otro lado los peajes de autopistas se incrementarán en torno a un 3,2% de media en las carreteras que controla la Administración Central, y aún queda por determinar los precios que fijarán las autonomías en el resto de los trazados.

Los impuestos, también se modificarán y la subida del IRPF dará un mordisco a las nóminas a partir de febrero. El incremento irá desde el 0,75%, para los ingresos inferiores a 17.707 euros, hasta el 7% más que pagarán las rentas a partir de 300.000 euros. Así, según los cálculos estimados para una nómina de 1.000 euros, le corresponderá pagar alrededor de 100 euros más anualmente.

En cuanto al Impuesto de Hidrocarburos, se incrementará en 2,8 céntimos de euros por litro para los transportistas profesionales, tanto de viajeros como de mercancías, a partir del próximo 1 de enero, lo que, según sus datos, les supondrá un aumento de la fiscalidad del 9,27%.

No subirán por el momento los precios de la luz, comunicaciones que seguirá teniendo una tarifa de 13,97 por el alquiler de la línea fija y el butano que seguirá costando 15,09 euros y además se congelan los sueldos de los funcionarios y el salario mínimo interprofesional.

Los beneficiados con la entrada del nuevo Gobierno serán los pensionistas que si gozarán de una subida de su paga un 1%, una medida que según el presidente, Mariano Rajoy, es la única que compromete el Gobierno, ya que todas las demás pueden ser revisadas.

Lo único que queda pendiente es la variación de las tarifas de Renfe y del transporte de pasajeros por carretera de larga distancia.

11 comentarios en «Suben precios e impuestos y se congelan los sueldos»
  1. ganan las elecciones diciendo que no van a subir los impuestos,y es lo primerito que hacen.nos mienten como si fueramos bobos,poniendo excusas de cualquier tipo

  2. Eo llevan haciendo en Guijuelo muchos años y no pasa nada,dicen hasta en radioguijuelo que el agua sube el IPC y resulta que el IPC en Guijuelo debe ser el 5% que es el doble que va a subir el IPC en España el 2,4%.¡Pero sube el IPC!

  3. Un poco más d sensatez, gentes y ciudadanos de este país, debéis de entnder que estamos en la ruina, en situación crítica y que como en cualquier economía las letras son gordas: gastar menos e ingresar más. Este año va a ser uno de los más duros, pero prefiero que sea un año duro haciendo lo que hay que hacer, que no seguir como estábamos derrochando dinero por doquier- Menos quejas y más trabajar, más colaborar, más sentir de unión, que somos un país. A ver si vemos un poco las noticias de economía, no las de ahora, si no ya de hace dos años, dos años perdidos por desgracia, y ahora el batacazo de 2012 va a ser serio. Más sensatez gentes, más cabeza. Menos criticar. Que los olmos que yo sepa, no dan peras.

  4. Fermina,la sensatez yo por lo menos la tengo,en mí correo lo unico que digo que el Ayuntamiento de Guijuelo dice que sube los impuestos el IPC que es del 2.4% en españa y no el 5% que sube el recibo del agua en Guijuelo.

  5. Fermina: ¿Están reñidos sensatez y mentira? ¿Acaso el jefe del alcalde de Guijuelo (Rajoy),dijo que: «no subiré los impuestos»? Pidele sensatez a Mariano y que cumpla lo que prometió. Me temo que a unos se les da leña en todo y a los otros se les consiente todo. Así nos luce el pelo en este pais. Así nos luce el pelo con radio Guijuelo.Aggggggggggggg

  6. Se me olvidaba, Fermina. Totalmente de acuerdo.»Que los olmos que yo sepa, no dan peras.»
    Por eso de Rajoy solo cabe esperar…….. Lo que ya hemos visto.

  7. Independientemente de colores se deberia conversar aceptando los errores de unas personas, sean de tu partido o no, es cuando se ve la calidad de la gente, cuando es capaz de criticar y no estar de acuerdo con alguien a quien votó. Pero defender lo indefendible, o mejor dicho, lo que yo creo indefendible es un error. El que se fue mintió, el que entra miente,…. todos mienten, uno tiene negocios en gasolineras, el otro con trajes, el otro con su hijo en andalucia un monopolio… pero amigos, el poder por desgracia lo necesitamos pues es el que maneja nuestras vidas, alguien tiene que dirigir un pais. Si pagaran con carcel ya cambiarian. Lo que no nos gusta es perder, claro, y resulta que no hablan de elecciones ANTICIPADAS, señores, anticipadas por que?? por que no dejaron preparados los presupeustos, como era su obligacion? por que no tomaron medidas contra la crisis cuando por eso les pagamos?? Y ahora que hay que sacar 40.o 50.000 mill de deuda señores, de ruina, ahora que empienzan a trabajar los criticamos? pero que queremos? un pais de pandereta, de yupi, de la abeja maya? noooo aqui no pasa nada, todo va bien. Pues no: España está en la RUINA. Sabeis cuando dinero paga españa solo de intereses por su deuda?? lo sabeis, cuanto paga al dia? Es lo malo, enquistarse en el poder, no hacer lo que hay que hacer y además derrochar. Asi nos va efectivamente. Preparaos para el 2012 y 2013 amigos. Esto no es una discusion como algunos verán, es una conversación, como las que puedo tener tomando un café. Y como no trabajo ni conozco a nadie que trabaje en radio guijuelo, a mi plin con los resentimientos que algunos tengan. Hay que saber criticar o elogiar al amarillo si voté al amarillo, y decir lo bueno y malo del verde si voté al verde, no?

  8. De acuerdo con tigo Fermina, pero me gustaria que no miraramos siempre hacia otro lado cuando nos referimos a Guijuelo, aqui no se pueden echar la culpa de lo que debe nuestro Ayuntamiento a los del Psoe ya que de los 36 años de democracia 32 años llevan gobernando el PP.Asi que pienso de deveriamos ser mas criticos con lo que tenemos en Guijuelo

  9. Guijuelo: En muchas cosas te daré la razón, en otras no estoy al tanto (corro el peligro de tner que darte la razón también en ellas) y en otras no estaría de acuerdo contigo. El agua ha subido una media del 60% en toda España. Cierto es que a mi me gustan las cosas claras. Si el agua sube un 5% no me gusta que me digan que ha subido un 2% pues es falsear la realidad. Tendré que echar mano del recibo y comparar para ser yo quien saque % y ver quien dice o no la verdad.
    Lo triste? no es si es un 2 o un 20. es que subirán aún más las cosas. Nos llamemos Guijuelo, Sevilla o Alcorcón. Todo lo que sea «subible» subirá. Lo que nunca me han gustado son las mentiras, ni de los que se fueron (hay que reconocer mentiras, y gordas) ni de los que entren. De Guijuelo en un futuro podré hablar más porque llevo aqui poco tiempo, y tengo que conocer antes de hablar. Pero no tengo ningún problema. No intento huir de nada, si es que he dado esa impresión.

  10. Gracias Fermina con gente como tú creo que los comentarios ayudaria a convivir mejor en este pueblo,cuando tenga el recivo del agua si no sube mas del IPC publicado escribire para disculparme por la mentira.

  11. Hola fermina» Lo que nunca me han gustado son las mentiras, ni de los que se fueron (hay que reconocer mentiras, y gordas) ni de los que entren.» Una aclaración no es de los que «entren», ya han entrado y ya han mentido. En tu mensaje que alentaba sinceridad y cordura falta la misma rotundidad en la crítica a las mentiras de los que han llegado. Todo está muy claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *