El primer concurso de maquetas de belenes y la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente centrarán la atención de las actividades culturales de esta semana en nuestra localidad.

Hasta las dos de la tarde de hoy se podrán entregar los trabajos, para participar en el primer concurso de maquetas de belenes organizado por la Concejalía de Cultura. En dicho concurso, podrán participar todos los aficionados de más de 6 años utilizando para ello cualquier material pero sin sobrepasar las medidas máximas que están limitadas a un tamaño de A3.

Todos los que participen optarán a suculentos premios ibéricos. Los trabajos presentados se mostrarán al público en la sala de exposiciones David Hernández desde el día 3 hasta el 9 de enero. Los premios se entregarán el 9 de enero en la sala de Exposiciones ‘David Hernández’.

Además de este concurso, sigue abierto el I concurso de fotografías de navidad en Guijuelo. El plazo para presentar las obras finaliza el próximo 16 de enero.
Al margen de estas propuestas. La cita de esta semana es sin duda el jueves cinco de enero, que como cada año, los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, visitarán la villa guijuelense. Sus Majestades, recién llegados de Oriente comenzarán su recorrido visitando a los mayores en la Residencia.

Posteriormente visitarán a los niños de las pedanías, para partir a las seis y media de la tarde, desde la iglesia de Campillo de Salvatierra, realizando el tradicional recorrido por la calles de Guijuelo, de la gran cabalgata, en la cuál repartirán ilusión a los niños y niñas, además de una gran cantidad de caramelos. Posteriormente, los Reyes Magos, realizarán en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción la adoración a la imagen del Niño Jesús y a continuación recibirán en la misma iglesia a todos los niños y niñas que quieran hacer entrega de sus cartas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *