Playing with Pigs: Pig Chase from Utrecht School of the Arts on Vimeo.


Investigadores de la Universidad holandesa de Wageningen y diseñadores de la Universidad de Arte de Utrecht han desarrollado un juego de ordenador que permite que cerdos y personas interaccionen juntos. El juego se llama “Pig Chase (Persigue al cerdo)”.

Los promotores del juego han estado durante un año estudiando que podía atraer al cerdo para jugar y como podía hacer para que interaccionara con un jugador humano. Descubrieron que los cerdos estaban muy interesados en los efectos de luz y que los seguían con sus hocicos.

En el juego, el jugador humano puede operar efectos de luz en una pantalla que hay en una de las paredes del corral, atrayendo la atención del cerdo. Una vez que éste ya ha empezado a participar en el juego, puede ir moviendo los efectos de luz en la pantalla del corral mediante su hocico.

Fuente: Agrodigital.com

Un comentario en «Crean un videojuego cooperativo para personas y cerdos»
  1. Mas valiera que estudiaran otras cosas como por ejemplo avances en la medicina o como salir de la crisis en vez de perder el tiempo en inventar un juego para cerdos,nos estamos volviendo locos o que????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *