En la madrugada de hoy se ha producido un escape de agua en la rotonda de la calle Guardia Civil, cercana a la Guardería Municipal. La calle fue cerrada al tráfico durante varias horas debido a la gran placa de hielo que se formó en la calzada.

Uno de los colectores cercanos a la citada rotonda se obstruyó, provocando la salida de agua por una alcantarilla cercana, que fluyó hacia la calle de acceso a la Guardería Municipal, las extremas temperaturas de la mañana, que rozaron los cuatro grados bajo cero, congelaron rápidamente el líquido, lo que convirtió la vía en impracticable.

Los operarios municipales fueron advertidos de inmediato, quienes se acercaron al lugar con un técnico del Ayuntamiento para solventar el problema, que resultó ser una obstrucción por telas arrojadas al sistema de alcantarillado.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil se encargó de esparcir sal en la gran placa de hielo para evitar accidentes, y la Policía Local se encargó de cortar el tráfico en las calles adyacentes, debido al evidente peligro para los vehículos.

Finalmente las calles se han vuelto a abrir al público una vez que la placa de hielo desapareció al subir las temperaturas a lo largo de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *