El primer derbi provincial entre la U.D. Salamanca y el C.D. Guijuelo se decantó para el equipo unionista por cuatro goles a cero, en un encuentro que se resume por gran eficacia goleadora del equipo local, al que le salió todo en la tarde de ayer.


Todo lo contrario le pasó al equipo de Idiakez, que apostó por su fórmula de jugar al fútbol, incluso con un planteamiento más ofensivo de lo habitual con tres defensas y dos carrileros, esquema que ya utilizó en su día en el Reino de Navarra, pero no fue su día. Primero con resbalones de futbolistas en fallos puntuales, más tarde con poco acierto en la parte de arriba y tercero, y lo más preocupante, es que de nuevo varios jugadores tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesiones, En el lado positivo, hay que quedarse con que el equipo perdió con las botas puestas, intentando jugar al fútbol en todo momento, dejando una buena sensación ante un gran equipo como la U.D. Salamanca.


Tampoco, hay que olvidarse de la gran respuesta de la afición, que se desplazó en masa al Estadio Helmántico, unos 500 aficionados guijuelenses dieron un colorido especial al partido, incluso en la zona del fondo norte, vimos algo que nunca habíamos visto, un mosaico verde y blanco de los aficionados del C.D. Guijuelo, que digirieron la derrota con un buen bocadillo de jamón de Guijuelo.

En cuanto al partido, no fue el mejor del C.D. Guijuelo esta temporada. Los de Idiakez, salieron valientes, intentando tener la pelota, pero en la parte de arriba, no acababan de llegar balones con claridad. Por su parte, a la Unión, le salía casi todo, con dos jugadores muy rápidos en las bandas y con uno de los mejores delanteros de la categoría, Marcos Márquez, que toco dos balones y los dos fueron al fondo de las mallas. Avisaría la Unión con un disparo de Márquez que despejaría Jonathan Martín, el Guijuelo respondería con un disparo de falta de Iván Mateo que despejaría la defensa local a corner. El Guijuelo intentaba tener la pelota, pero la Unión le ponía más ritmo, sobre todo aprovechando la velocidad de sus jugadores en banda y el acierto de su hombre más adelantado. En el 23 llegaría el gol, balón largo de la defensa unionista que recoge Marcos Márquez, en posible fuera de juego, y posiblemente ayudado con la mano, el sevillano baja el balón y ante la salida de Montero le supera por raso. Gol precedido por un fuera de juego inexistente de Tete, cuando se encontraba delante de Bernabé.

Tras el tanto, el Guijuelo despertó y sobre todo en el últimos minutos del primer acto comenzó a desplegar su juego, en el 33 Bernabé ataja un disparo de Eneko, cuatro minutos mas tarde, una falta botada por Iván Mateo se marcha a corner y las más clara fue un centro de Valero al que no llega Koeman por muy poco. El Guijuelo lo intentó pero la Unión se fue con el 1 a 0 al descanso.

En la segunda mitad, el Guijuelo salió a por todas, pero la Unión se encontró el segundo gol en el minuto 49, centro de Jeremy por la parte izquierda, Toño se resbala y el balón le llega a Marcos Márquez que no falla delante de Montero, quizás demasiado castigo para el Guijuelo. Ahí terminó el partido para el Guijuelo que iría a por la desesperada a por el partido. En el 65 Jeremy haría el tercero tras un centro de Sergio García y el propio García superaría a Montero para hacer el cuarto gol ya en el descuento. Sin duda un fuerte castigo para el equipo de Idiakez que se marcha a las vacaciones navideñas con los deberes hechos, sumado 27 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *