Guijuelo crece un año más en habitantes, pero a lo largo de 2010 el crecimiento se ha visto frenado respecto a años anteriores y el aumento ha sido solamente de cuatro vecinos.

Se trata de los datos del padrón del Instituto Nacional de Estadística publicados en el día de hoy. Guijuelo mantiene un crecimiento desde hace varios años, aumentando su población desde los 5.002 habitantes que había en 1996, año en que comenzaron las estadísticas oficiales, hasta los 6.050 que indican a uno de enero desde el INE.

Desde que comenzó el presente siglo, el crecimiento ha sido cercano a los cien habitantes por año, excepto en 2007, que se sumaron a la villa 247 personas. Ese crecimiento se ha visto frenado por el menor número de inmigrantes llegados a Guijuelo, y menor oferta de puestos de trabajo a lo largo de 2010, lo que ha resultado en un crecimiento de sólo cuatro habitantes a lo largo del pasado año, mientras que en el anterior el aumento fue de 131.

Por sexos, en Guijuelo el instituto indica que hay 3.086 hombres por 2.964 mujeres. No obstante, los datos reflejan la población a uno de enero de 2011, que actualmente se sitúa en 6.130, según informa el Ayuntamiento de Guijuelo en la mañana de hoy.

Los datos de Guijuelo contrastan con los grandes núcleos de población de Salamanca, perdiendo habitantes Salamanca capital, Ciudad Rodrigo y Béjar. En el caso de la capital pierde un millar, al pasar de 154.462 a 153.472, que se une al descenso de Béjar, con doscientos habitantes menos, hasta 14.511, y el de la otra gran cabecera de comarca, Ciudad Rodrigo, con setenta menos, hasta 13.708. De esta forma, Santa Marta de Tormes se convierte oficialmente en el segundo municipio de la provincia con más empadronados por detrás de la capital, 14.853, al ganar otro centenar durante el último año. Y lo mismo ocurre con Carbajosa de la Sagrada, casi trescientos más, con 6.213; Villamayor de Armuña, con un centenar más, 6.589; Villares de la Reina, con doscientos más, 5.914; y en menor medida con Cabrerizos, ochenta más, hasta 3.993.

Un comentario en «La crisis frena el aumento de habitantes en Guijuelo»
  1. Como siempre el ayuntamiento quiere tener la razón, pueden decir lo que quieran la realidad esque van a recibir dinero por 6.050 habitantes y que no le den mas vueltas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *