Entre las citas culturales de la agenda de diciembre para esta semana destacan las actuaciones de las escuelas municipales, también tenemos que recordarles que esta semana finaliza el plazo para el concurso de juguetes reciclados de la Ludoteca, sin olvidarnos de que finaliza el plazo para apuntarse al programa Nexus en Guijuelo Joven. Por su parte la biblioteca sigue con sus actividades relacionadas con la Navidad y sigue abierto el belén del Ayuntamiento en la sala de exposiciones David Hernández.

Estamos en la semana de la Navidad y por lo tanto es momento para las actuaciones de la escuela municipal. La primera de las actuaciones tuvo lugar el pasado viernes y durante esta semana se realizará el resto, comenzando en el día de hoy a las siete y media de la tarde, en el Centro Cultural, con los alumnos de iniciación musical, coro, piano, batería, saxo y clarinete.

Mañana será el turno de los alumnos de guitarra española y eléctrica junto a los de trompeta que ofrecerán una audición a partir de las siete de la tarde. También a las siete de la tarde del miércoles se podrá ver un concierto coral a cargo de los alumnos de la escuela municipal de música de Guijuelo y de los alumnos de centro Filiberto Villalobos de Béjar.

La última de las actuaciones musicales corresponderá a los alumnos de baile en las modalidades de iniciación, moderno y aero-dance, además de una exhibición de los profesores de la escuela el jueves a las ocho de la tarde que se completará con la representación de una pequeña obra de los alumnos del taller de teatro `Teatralizate´.

Por otro lado dentro de las citas programadas para el mes de diciembre el próximo viernes 23 finaliza el plazo para entregar los juguetes reciclados en la Ludoteca. Se trata del primer concurso de juguetes de reciclaje ‘Recicla y Juega’ en el que participarán los niños que están cursando de 1º a 3º de Infantil y 1º a 6º de Primaria, que podrán entregar un máximo de dos juguetes que se ajusten a las bases de este concurso donde lo primordial es que se utilicen materiales reciclados. La entrega de premios esta prevista para el día 5 de enero.

Otra de las citas de esta semana, se centran en el comienzo del programa Nexus, que llegará a nuestra villa el próximo 27 de diciembre, aunque los jóvenes tiene de plazo hasta mañana martes 20 para apuntarse en el programa promovido por la Junta de Castilla y León y que tiene como principal objetivo que los jóvenes sepan disfrutar del tiempo libre con hábitos saludables. Las actividades se centrarán en juegos y talleres para que los jóvenes sepan administrar su tiempo libre, el programa se realizará durante estas navidades, comenzando el día 27 de diciembre y durante siete días desde las 10 de la mañana hasta la 1 del mediodía. Uno de los lugares donde se podrá informar del programa y apuntarse es el centro juvenil, Guijuelo Joven.

La biblioteca municipal también sigue con su programa especial de Navidad que incluye la estrategia Una navidad de cuento de seis a ocho de la tarde hasta el 23 de diciembre en la sala infantil. Además cuenta con un recetario de sugerencias para las fechas navideñas y un programa de animación a la lectura.

En esta agenda del mes de diciembre no podemos olvidarnos del nacimiento realizado por el Ayuntamiento de Guijuelo que se podrá visitar en al sala de exposiciones David Hernández en el horario de apertura de la Biblioteca Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *