Entre las citas destacadas de la comarca Sequeros acogerá mañana la reunión de ASAM que celebrará su 25 aniversario. Por otro lado Fuenterroble de Salvatierra celebrará su primera matanza tradicional, mientras que Pelayos acogerá una ruta del proyecto Trino.

La Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña, con sede en San Esteban de la Sierra, cumple este año su 25 aniversario, que celebrará en la localidad de Sequeros en una jornada repleta de actividades que comenzarán mañana sábado en el teatro León Felipe a las once y media de la mañana con la recepción de los socios de la agrupación, media hora más tarde comenzará el primero de los actos, que será un audiovisual titulado 25 años de Asam, en el que se hará un repaso por el trabajo llevado a cabo por esta asociación.

A las doce y media está previsto que comiencen las intervenciones de los organizadores y otros invitados, analizando las aportaciones de Asam durante estos 25 años y debatiendo cual es el camino a seguir para los los próximos años. A partir de las dos y media habrá una comida y la jornada finalizará con una actuación festiva, a partir de las cinco de la tarde, con el grupo folclórico Reverdecer, de la ONCE de Badajoz.

La Asociación Juvenil Fuenterroble ha organizado la primera edición de la su matanza típica para los días 17 y 18 de diciembre en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

El evento comenzará este sábado a las diez de la mañana con la llegada del cerdo a la plaza del Santísimo Cristo. Lugar en el que todo estará preparado para realizar el ritual que incluirá el sacrificio, chamuscado, despiece, clasificación y reconocimiento. A las doce y media se realizará una degustación de productos y se reserva para las cinco de la tarde la preparación de las chichas que estarán acompañadas por unos juegos populares para todos los asistentes. La Jornada concluirá con una discoteca móvil a las once de la noche.

El domingo continuará la fiesta popular con una comida programada para las dos y media de la tarde, la organización pide que se apunten los que quieran asistir para poder calcular los comensales.

Por último la localidad de Pelayos, acoge mañana sábado una ruta del proyecto Trino, organizada por los grupos de acción local de la zona. Los interesados en conocer las diferentes especies de pájaros que pueblan el hábitat salmantino pueden participar en esta actividad que fomenta el turismo de naturaleza. La ruta, con salida a las tres de la tarde desde el Ayuntamiento de Pelayos, tendrá una duración aproximada de tres horas y media y contarán con los servicios de guías especializados en ornitología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *