Las personas que tengan una pensión mínima recibirán 294 euros en compensación por el desfase del IPC, situación en la que se encuentran 3,2 millones de personas en España y que supondrá un desembolso de 855 millones de euros. Estarán excluidas de esta subida las personas que hayan pasado a ser pensionistas durante este año y los que perciban prestaciones por encima del mínimo.

Los 3,2 millones de personas que perciben alguna de las pensiones mínimas en España recibirán una paga adicional de hasta 294 euros para compensar el desfase al alza entre el Índice de Precios al Consumo previsto a finales de 2010, que se había fijado en el 1,9%, y que tuvo un IPC definitivo del 2,9%. Por lo tanto la Seguridad Social tendrá que desembolsar 855 millones de euros por este concepto. De ellos, 441 millones se abonarán en una sola paga y el resto se consolidará a partir de las siguientes mensualidades. En nuestra provincia serán alrededor de 34.000 pensionistas los que se vean recompensados con esta paga extra que se abonará el próximo año.

El Ministerio de Trabajo excluirá de esta revisión en su poder adquisitivo a todas las personas que hayan pasado a ser pensionistas durante 2011, así como a todos aquellos que perciban prestaciones por encima del mínimo, las cuales seguirán congeladas, según publica en el día de hoy el diario digital 20 minutos.

Por otro lado la paga compensatoria para los jubilados con cónyuge a su cargo, será de 196 euros, y de 158 euros para quienes no lo tengan. Mientras que la de los pensionistas con incapacidad permanente variará desde los 98 hasta los 294 euros. Por su parte, la pensión mínima de viudedad se revalorizará con una única paga de hasta 183 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *