Tráfico hará 2.500 controles de alcoholemia durante esta semana en la provincia de Salamanca. Los controles serán tanto diurnos como nocturnos con el fin de evitar cifras con las del año pasado.

La Dirección General de Tráfico intensificará desde este lunes y hasta el próximo domingo día 18 los controles de alcoholemia en las carreteras y vías urbanas de la provincia de Salamanca.

En la provincia, Tráfico tiene previsto realizar unas 2.500 pruebas etílicas esta semana, es decir, 350 diarias. El objetivo es evitar los accidentes desencadenados por el consumo de alcohol. En la comunidad, está previsto que en total hagan 25.000 pruebas durante estos días.

Los controles no sólo se realizarán en horario nocturno, sino también en horas del mediodía, ya que está demostrada la relación entre consumo etílico y la reducción de la capacidad de conducción.

De enero a octubre de este año, Tráfico ha realizado en Salamanca 81.262 pruebas de alcoholemia por accidentes, infracciones y controles preventivos con un resultado de 880 conductores denunciados, lo que supone un 1,08% del total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *