El Centro Cultural de Guijuelo acogió ayer la presentación de la nueva edición del Concurso de Belenes que cada año organiza Acasan. El acto contó con una charla belenística, ofrecida por el diácono guijuelense y un recital de villancicos a cargo del coro parroquial.

La presentación a cargo del presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Blas Rodríguez, comenzó en torno a las seis y media de la tarde, en la que se explicaron los detalles de la nueva edición de este concurso, que ofrecerá su primera actividad con la celebración de la III edición de la Feria del Belén. El 28 de diciembre se visitará a los participantes, el 6 de enero se ofrecerá una velada poética en Frades de la Sierra y el 15 de enero se entregarán los premios del concurso.


El concurso sigue siendo un interesante reclamo para diversas localidades de la provincia, y el número de participantes sigue aumentando respecto a ediciones anteriores, pudiendo llegar al medio centenar, lo que obligaría al jurado a separarse para poder evaluar todos los belenes.


El acto de presentación contó también con una charla sobre la representación del Nacimiento, que se encargó de ofrecer el recién ordenado diácono de la parroquia guijuelense, Andrés González, quien comenta a Radio Guijuelo, que la intención de la ponencia era la de encontrar el lado religioso del Belén.

El punto final lo puso el coro de la parroquia de Guijuelo, que interpretó varios villancicos en el escenario del centro cultural.

El Ayuntamiento ofreció una merienda a las más de cien personas que participaron en la presentación del concurso, quienes compartieron dulces, mantecados y perrunillas antes de la actuación del coro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *