La Matanza Típica de Guijuelo llegará en el año que viene a su vigésimo séptima edición, siendo la primera que se realice bajo el amparo de ser Fiesta de Interés Turístico Regional, que comenzará el 28 de enero y tendrá 5 capítulos hasta el 25 de febrero.

La Matanza del año que viene contará con el respaldo de la Junta de Castilla y León al ser ya oficialmente Fiesta de Interés Turístico Regional. Será la vigésimo séptima edición que contará como pregonero con el crítico gastronómico Rafael García Santos y que además tendrá otras cuatro matanzas, con una dedicada a Castilla y León, otra a los arrieros.

Las jornadas festivas comenzarán el día 28 de enero y finalizarán el 25 de febrero y además del pregonero se espera contar con diversas personalidades del mundo de la cocina y del espectáculo. Además de contar con representación de la Junta de Castilla y León al ser Fiesta de Interés Turístico Regional. La organización de la matanza está trabajando en las personalidades que podrían acudir a las matanzas y se espera contar con la presencia de Antonio Jiménez, del programa «El gato al agua» de Intereconomía; el periodista José Antonio Ovies; Roberto Gómez, periodista deportivo de Marca TV; Chumari Alfaro, conocido por su programa «La botica de la abuela»; Rosalía Domingo, actriz, y Miriam de la Sierra y Marcelino Cassino, de ACN. También se espera la visita de los cocineros televisivos Juan Pozuelo y Sergio Fernández, este último del programa «Cocinamos contigo».

La matanza 2012 de Guijuelo comenzará con la presentación de dos rutas: la del sabor y la del saber, que esperan contar con el impulso de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento y con la hostelería de Guijuelo en general, con el objetivo de fomentar la gastronomía local en torno al cerdo ibérico, la industria chacinera de la villa y el Museo de la Industria Chacinera, que actuaría como eje de dicha iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *