La agenda cultural del mes de diciembre llega cargada de actividades donde destaca, la música, el baile, la primera edición de las navicolonias y actividades solidarias sin olvidarnos del teatro, diferentes concursos y las propuestas de la biblioteca municipal. Además de las citas con motivo del día internacional de las personas con discapacidad.

Durante todo el mes de diciembre se podrán entregar los juguetes en el Centro Cultural gracias a una iniciativa que permitirá que los niños más desfavorecidos también tengan sus regalos. Además hasta el domingo 11 tendremos la oportunidad de ser solidarios con la sexta edición del rastrillo benéfico ubicado en la antigua oficina de Caja Duero en la Plaza Mayor.

La primera de las citas de la agenda comenzó en el día de ayer con motivo del día internacional de las personas con discapacidad que tendrá hoy su segunda jornada a partir de las cuatro en el Pabellón de deportes y seguirá mañana sábado con un café coloquio que se realizará en la cafetería Los Ángeles II.

A partir de la semana que viene nos meteremos de lleno en la celebración con la presentación del concurso de belenes el jueves 8 de diciembre a las seis de la tarde, que incluirá una charla belenística a cargo de los parrocos de Guijuelo en el Centro Cultural. Al día siguiente se inaugurará el nacimiento que se podrá visitar en la sala de exposiciones David Hernández.

La agenda tiene un hueco para las actuaciones musicales y de baile que comenzarán el viernes 16 con los grupos de sevillanas y de danza del vientre, el lunes 19 le toca el turno a los músicos de iniciación, coro , piano, batería, saxo y clarinete, mientras que el martes actuarán los alumnos de guitarra clásica, eléctrica y los de trompeta. Para el miércoles los alumnos de la escuela municipal de Guijuelo y del colegio Filiberto Villalobos de Béjar ofrecerán un concierto de coro, cerrando las actuaciones el jueves los alumnos de iniciación, baile moderno y aero dance, junto a una exhibición de los profesores. Este mismo día al finalizar la muestra musical el taller de teatro teatralizate ofrecerá una actuación.

La primera edición de las semicolonias será otra de las citas para los niños de 3 a 12 años que tendrán la oportunidad de acudir a esta cita desde el lunes 26 hasta el viernes 30.
El teatro también está presente en la agenda de este mes con la actuación del grupo Spasmo el lunes 26 a las ocho y media de la tarde en el Centro Cultural, presentando la obra `Neurosport´, el precio de la entrada es de 5 euros.

La biblioteca municipal también tendrá un programa especial que incluirá la estrategia Una navidad de cuento desde el 5 al 23 de diciembre de seis a ocho de la tarde en la sala infantil. Además contará con un recetario de sugerencias para las fechas navideñas, las visitas guiadas de los alumnos del IES Vía de la Plata y un programa de animación a la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *