Los centros educativos de nuestra provincia están descontentos por la decisión de la Junta de Castilla y León en la que los centros que tengan superavit en sus cuentas verán restada esa cantidad de las cuentas corrientes asignadas para el próximo año. Los colegios de Guijuelo solo podrían tener problemas en cuanto recorte en material que se gasta por el uso.

Las medidas anticrisis de la Junta no están siendo bien recibidas por parte de los centros educativos de nuestra provincia. Hace poco más de un mes recibieron una notificación para que pusieran las cuentas al día y la sorpresa ha sido que los centros con superavit verán restada esa cantidad de su asignación para el próximo año e iría a parar a los colegios con déficit en su gestión. Lo que ha provocado el disgusto de muchos equipos directivos, que ven como su ahorro se esfuma. Los colegios de Guijuelo no tendrán problemas de liquidez y sólo podrían ver reducido su presupuesto en material fungible.

En el lado negativo de este estado de cuentas está la de algunos centros en los que tienen problemas para pagar el combustible para la calefacción, un problema que generalmente viene generado por las cuentas de los Consistorios que son los encargados de este gasto.

Por su parte desde la Consejería indican que no se va a realizar ese «trasvase» de dinero como tal, de los centros con mejor situación a los que peor lo están pasando con la crisis. «Lo normal es que los centros saneados ayuden a los demás para que puedan salir adelante», indican. Lo que sí explican es que a los centros que necesitan dinero «se les está dando», mientras que a los que no lo necesitan, esos mismos pagos se están «ralentizando».

Lo que si parece claro es que la partida destinada a los gastos corrientes del próximo año se verá reducida notablemente para el próximo año, en los centros de Guijuelo sólo se vería afectada en la compra de algún material fungible, como rotuladores o en la realización de fotocopias que tendrían que reducirse e incluso ya se están realizando en previsión a lo que pueda venir.

Un comentario en «Los centros educativos de Guijuelo no tendrán problemas ante los recortes»
  1. Noticia chiste. Si, ya se sabe que en Guijuelo todo va genial. Sobre todo gracias al alcalde y a la emisora que vela por todos nosotros…… y por el alcalde.
    Quiero otro chiste.
    Que recuerdos……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *