Los aficionados podrán salir a cazar este mismo fin de semana tras la modificación de la Orden Anual de Caza por parte de la Junta de Castilla y León. La exclusión de una especie de ave evita la suspensión cautelar de la veda por parte del Tribunal Superior de Justicia por motivos ecológicos.

Tras el recurso presentado por Ecologistas en Acción, la temporada de caza menor había sido suspendida de manera cautelar por parte del Tribunal Superior de Justicia. El motivo se basaba en el espacio europeo de protección de aves protegidas, que la normativa regional no cumplía. En concreto por el grajillo, una especie común en toda Europa que está en la categoría de ‘Preocupación Menor de Extinción’.

La Junta de Castilla y León, y la Federación de Caza llevaban tiempo trabajando en la modificación del listado anual de especies cazables, donde se encontraba esta especie.

La modificación se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León, excluyendo a la grajilla del listado de aves cazables. Por lo que los cazadores pueden acudir a los cotos a partir de hoy mismo sin temor a sanciones, prestando especial precaución en no cazar grajillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *