Ledrada tendrá una cita con la tradición el próximo año al celebrar la segunda edición de la matanza típica durante el mes de febrero, donde se espera superar la cifra de asistentes que acudieron el año pasado. A este evento se ha invitado al presidente de la Diputación de Salamanca Javier Iglesias.

La primera edición de la matanza ledradense se realizó el año pasado con la asistencia de más de 700 personas que acudieron a la celebración tradicional del sacrificio del cerdo.

Para esta segunda edición que volverá a organizar la Cofradía del Nazareno con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se espera contar con la presencia del presidente de la Diputación Javier Iglesias.

Además las industrias de la localidad colaborarán en esta jornada típica que se realizará el 5 de febrero y a laque se espera asistan más personas que el año pasado ya que en la anterior edición el mal tiempo y el agua no fueron favorables.

El folclore no faltará a la cita matancera con la presencia de diferentes grupos de bailes que con sus sones amenizarán esta tradicional jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *