Los representantes de la asociación de Mayores de Tamames abandonan la reunión comarcal en la que se iba a decidir la unificación de las zonas de la Sierra de Francia y Tamames, por no aceptar la presidencia que la sede se establezca en la localidad.

La reunión establecida para la jornada de ayer serviría en principio como punto de inflexión para la unificación de las asociaciones de mayores de las zonas de la Sierra de Francia y Tamames, sin embargo, en el comienzo de la reunión la Unión de Mayores de Tamames señaló que aceptaba la fusión siempre que la sede se ubicara en Tamames.

De esta forma nada más comenzar la reunión en la que estaban presentes todos los representantes de la zona de la sierra de Francia y sólo la presidenta, Manuela Calvilla Mateos, y el secretario, José Manuel Hernández Martín por parte de Tamames, estos entregaron una carta solicitando que fuera Tamames la sede de la unión Sierra-Tamames, alegando que «se ha remitido a la Federación Provincial y no hemos recibido ninguna contestación y nos hemos enterado por la prensa de sus decisiones».

El presidente de la Federación provincial, Marcial Fuentes, leyó la carta a todos los presentes y contestó que no estaba firmada por todos los presidentes de las asociaciones de la Unión, solo por la presidenta y otra firma ilegible, pero que si no respetaban los acuerdos establecidos «dan baja de inmediato en la Federación, y desde mañana ya no tienen derecho a las actividades que se organizan desde esta entidad».

La respuesta de los representantes de la zona de Tamames fue abandonar la reunión.
De esta forma se da un paso atrás en la unificación de las Asociaciones de Mayores, según los estatutos, cada una de las asociaciones integrantes tiene un mes para decidir si quiere seguir perteneciendo a la federación o no. Para aclarar dudas, se remitirán cartas a cada una de estas asociaciones para que decidan libremente. Si acceden a seguir dentro de la federación, pasarían a formar parte de la Unión Comarcal de la Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *