El grupo la Balata en colaboración con el Ayuntamiento de Sanchotello y la asociación juvenil `Me gusta mi pueblo´, ha organizado la tercera jornada micológica que se celebrará entre el sábado 26 y el domingo 27, contando en su programación con exposiciones, charlas, salidas y degustaciones de productos.

La jornada comenzará el sábado a las diez de la mañana con la preparación de la exposición donde las personas que tengan ejemplares podrán llevarlos.

El domingo será cuando se realizará el grueso de la tercera jornada micológica con una reunión con todos los participantes a las nueve de la mañana en el salón del Ayuntamiento de Sanchotello. Media hora más tarde se realizará una charla ofrecida por el grupo La Balata que lleva por título `Consejos sobre la recolección y toxicidad de las setas´.

A las diez de la mañana se realizará la salida en busca del producto por la zona, regresando en torno a la una del mediodía para hacer la clasificación de lo recogido para su posterior muestra.

La jornada seguirá con una degustación para los participantes a las dos de la tarde y se culminará con la exposición de las variedades recolectadas al público a las cuatro y media de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *