Su Majestad la Reina Sofía visitó ayer el Centro de Referencia Estatal del Alzheimer en Salamanca, una instalación dedicada a la investigación de técnicas punteras contra dicha enfermedad.

Seguimos en la capital. Este fin de semana arranca el “III Salón Auto Ocasión”, cita organizada por Expo Salamanca y que va a tener lugar junto al Hotel Dª Brígida. La exposición permanecerá abierta durante el viernes 25, el sábado 26 y el domingo 27 de noviembre.

Cambiamos de tema. Castilla y León, estrenará en los próximos días un programa de transplante renal de donante vivo. El estreno se producirá en Salamanca, ya que el Complejo Asistencial Universitario de a capital salmantina será el centro de referencia para toda la comunidad en este tipo de injertos.

La planta de residuos en la Sierra de Francia se adjudicará este mes tras dos años de retrasos. La esperada planta será una realidad tras diferentes problemas con los permisos medioambientales. La Consejería de Medio Ambiente paralizó la construcción de este centro en La Alberca por tratarse de un espacio natural.

Por último. El Camino Natural del Duero en Salamanca es ya una realidad gracias a una inversión de más de 300.000 euros Esta ruta pasa por las localidades de Villarino de los Aires, Pereña de la Ribera, Masueco, Aldeadávila de la Ribera, Mieza, Vilvestre, Saucelle, Hinojosa de Duero y La Fregeneda, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *