En Salamanca, el PP consigue arrebatarle el segundo diputado al PSOE, deshaciendo el empate de 2008. Además, las urnas se contaron votos de castigo hacia Lanzarote y Elena Diego. Por otro lado, UPyD se sitúa como tercera fuerza política.

Los resultados electorales en Salamanca, nos dejan además de la victoria del PP, otros datos curiosos. Para el Senado, la socialista Elena Diego, candidata número 1 de su partido, sufrió durante muchos minutos del escrutinio, ya que con el 12 por ciento escrutado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, José Manuel Mangas, iba por delante, pero finalmente Diego fue la elegida.

En el otro bando, la noticia de la noche electoral fue el voto de castigo que cosechó el exalcalde de Salamanca Julián Lanzarote en las urnas, al conseguir 3.138 votos menos que el candidato que aparecía situado por orden alfabético en tercer lugar de la lista al Senado por el PP, José Muñoz, que obtuvo 115.326 votos.

Dejando a un lado los partidos mayoritarios, destaca, los datos obtenidos por UPyD, que triplica sus votos y se consolida como la tercera fuerza política en Salamanca, llegando a los 13.203 votos. Por su parte, Izquierda Unida, duplico sus datos respecto a la elecciones de 2008, obteniendo un total de 9.211 votos. Por detrás, de estas fuerzas políticas se sitúa Equo que obtuvo 1.633 votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *