El salón de plenos del Ayuntamiento acogió ayer una sesión ordinaria en la que se ajustaron las ordenanzas fiscales y una serie de tasas al IPC anual.
En la última sesión plenaria se aprobó la modificación, para aplicarle el IPC, de los precios públicos fijados en las ordenanzas fiscales, así como en una serie de tasas entre ellas las de ocupación de vía pública o la de instalaciones deportivas. Del mismo modo, el pleno aprobó la adecuación, al alza, de las tasa de agua y basura para ajustarlo al coste del servicio. En todos estos casos el visto bueno municipal contó con los votos a favor del PP.
Además los representantes municipales acordaron por unanimidad la creación de la tasa por utilización privada del Centro Cultural.
Por otro lado en el apartado de ruegos y preguntas las concejales de la oposición debatieron sobre: la situación del Centro de Día, los convenios con las agrupaciones deportivas de la villa, el mantenimiento del colegio Miguel de Cervantes, la situación actual de parking de la Plaza Mayor, así como de la actividad relacionada con la apertura de la guardería municipal, a la que respondió el alcalde, Julián Ramos,
Si quieren más detalles de lo que sucedió en el pleno de ayer, lo repasaremos más detenidamente en nuestro programa Guijuelo al Día.