Universidad de Salamanca – Salamanca / España from ICDP on Vimeo.


La guijuelense Laura Gallego ha sido finalista del XII Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho Nivel Pregrado celebrado en el marco del XXXII Congreso Colombiano de Derecho Procesal.

Se trata de un evento para estudiantes de derecho que se enmarca dentro de uno de los Congresos sobre derecho procesal más importantes de toda Latinoamérica, que se celebra cada año en la Bogotá.


Laura Gallego Herráez acudió con la ponencia titulada ‘Victima y prueba en los Tribunales Penales Internacionales’, consiguiendo un sexto puesto de entre las sesenta y nueve universidades participantes. Dicha comunicación es fruto del trabajo realizado por el grupo de alumnos que participan en el semillero dirigido por el Doctor Lorenzo Bujosa Vadell.

La ponencia de Laura Gallego fue una de las dos que se seleccionaron de toda España, siendo la otra procedente de Barcelona. Además, el trabajo expuesto por la guijuelense y el de la estudiante argentina Florencia Primavera, fueron las dos únicas ponencias extranjeras en llegar a la fase final.

Una vez finalizado el congreso, Jairo Parra Quijano, presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, hizo alusión a la Universidad de Salamanca, aplaudiendo la labor del Doctor Lujosa-Vadell y la de sus estudiantes.

2 comentarios en «La guijuelense Laura Gallego, finalista del XII Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho»
  1. Laura Genial ,formidable. Mis felicitaciones,con este video queda patente que en Guijuelo también tenemos jovenes brillantes como tú.

  2. Laura está muy bien, éres un buen ejemplo de la juventud representas muy bien a nuestro pueblo Guijuelo y España .Tienes un gran futuro Enhorabuena por tu trabajo.
    Una admiradora
    M.José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *