Diesel o gasolina, esta es una de las típicas preguntas a la hora de comprar un coche que hoy por hoy va a generar más dudas ya que si una de las tendencias era a escoger un coche diesel por el menor precio de combustible, ese no será ahora un motivo porque el precio del gasóleo ha superado al de la gasolina.
El precio del litro del gasoil ha superado al de la gasolina en gran parte de las estaciones de servicio de la provincia donde ahora el litro del gasóleo cuesta 1 euro y 31 céntimos, mientras que el de la gasolina 95, cuesta de media, 1 euro y 28 céntimos, según los precios que ofrece el Ministerio de Industria,.
Esta situación no se daba en Salamanca desde hace tres años, pero según apuntan fuentes del sector parece que esta situación continúe en el futuro.
Además el precio del gasóleo ha conseguido su máximo histórico de 1,31 euros, debido en gran parte a que la cotización del gasóleo en los mercados internacionales lleva varios meses por encima de la gasolina, pero que no se reflejaba en el precio de los surtidores ya que el diesel tiene menos impuestos. Además ayuda a que gran parte del parque automovilístico, el 80%, utiliza este combustible los que obliga a importarlo para atender la fuerte demanda, lo que hace prever que el gasóleo será más caro que la gasolina en el futuro.
En cuanto a los precios, las estaciones de servicio con el gasóleo más caro son Garcibuey, Linares de Riofrío, las ubicadas en Béjar, Villares de la Reina y Villamayor. Mientras que los precios más bajos los podemos encontrar en Santa marta de Tormes, en cuatro Calzadas en la carretera nacional y en Calvarrasa de Arriba.
En cuanto a la gasolina más cara la encontraremos en las estaciones de Garcibey, Arapiles, en Las torres y en la ronda oeste de Salamanca, por el contrario las que ofrecen precios más baratos las volvemos a encontrar en Santa Marta de Tormes, en la aldehuela en Salamanca y en Aldealengua.
Por su parte la gasolinera de Guijuelo se sitúa en un término medio en cuanto a los precios costando el litro de gasolina 95 a 1 euro y 285 y el gasóleo a 1 euro y 319.