Los primeros nueve meses del año no han sido buenos laboralmente en Salamanca, tanto es así que diariamente casi 11 trabajadores han buscado un contrato laboral fuera de nuestra provincia.

A pesar de todo, las cifras son incluso mejores que las del año pasado, donde hubo 3.349 salmantinos que se marcharon de la provincia a trabajar fuera respecto a los que llegaron.

De esta forma Salamanca vuelve a registrar datos negativos en el balance sobre movilidad laboral según el último informe del Servicio Público de Empleo, referente al tercer trimestre, que reflejó de nuevo que son más los salmantinos que marchan a otras zonas del país con un contrato de trabajo que las personas que vienen a la provincia con un empleo.

En total fueron 2.994 los que buscaron oportunidades fuera de la provincia, lo que supone que en los nueve primeros meses 10,9 personas diarias han preferido buscar el trabajo lejos de su casa, aún así son menos que el año pasado debido a que la crisis también supone un freno en estos momentos para firmar un contrato fuera de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *