El fin de semana en la comarca se centró en Los Santos, con la marcha de Entresierras y Cristóbal, que celebró sus fiestas en honor a San Martín de Tours, que incluyó matanza el sábado y procesión del santo el domingo.

El Club Masqueandar organizó la IX Caminata de Entresierras que comenzó en Los Santos, desde donde partieron los asistentes hacia la ermita de la Virgen del Gozo, para ir después hasta los castaños centenarios y ver desde la peña del monte las mejores panorámicas de la zona. La visita a las canchas formó también parte del itinerario, y allí se detuvieron los caminantes para distinguir las actividades de la cantería, divididas entre nuevas y viejas, tras un refrigerio, continuaron viaje por la Vía de la Plata, según informa La Gaceta de Salamanca.

Por su parte, Cristóbal celebró sus festejos en honor a San Martín de Tours, que comenzaron el viernes y finalizaron el domingo. El alcalde de la localidad Antonio Luengo, comentó el buen inicio de los festejos la noche del viernes con la concentración de peñas:

El sábado, la actividad se centró en la matanza típica de la localidad, en la que se cocinaron costillas, higados, corazón, y otros productos de matanza para unas 200 personas en el frontón de la localidad, disfrutando los pequeños de juegos hinchables.

El domingo se cerraron los festejos con el homenaje a San Martín de Tours en el que participó la localidad de Santa María de los Llanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *