Los pacientes se acumulan el en Hospital de Béjar y 1.122 está esperando su turno para que se les atienda en la Cirugía y Traumatología. La demora quirúrgica del centro se sitúa en 15 días y algunos servicios como el de Planificación Familiar no ofrecen servicio desde el pasado 27 de junio. Desde la Administración explican que todo se debe a la programación mensual de las agendas y a la cobertura que se da desde el complejo asistencial de Salamanca.

Los retrasos en la citas del Hospital de Béjar siguen acumulando pacientes con 170 más en cirugía desde el mes de mayo y 135 en Traumatología desde el mes de agosto.

Una de las posibles causas es que el 70% de los especialistas se desplaza desde la capital y en algunos casos, según ha publicado un periódico de la localidad, el traumatólogo que tenía que atender a los pacientes no acudió a la consulta el día en que habían sido citados veinte pacientes, teniendo que irse a casa sin ser atendidos. Algo que según publican algunos medios no es un caso aislado y que se viene repitiendo desde el pasado mes de agosto. De los tres especialistas que pasan consulta uno tiene 400 pacientes en lista de espera, otro 356 y el tercero, 366. Lo que hacen un total de 1.122 pacientes que esperan ser atendidos.

Desde la Administración del Hospital ha aclarado que la programación incluye los desplazamientos establecidos al Virgen del Castañar, siendo dos por semana, y que los especialistas asignados no tienen adjudicada ninguna otra que les impida acudir sin dejar de atender otros pacientes.

Además se asegura que no existe lista de espera sino que las agendas se programan mensualmente para evitar que las citas se suspendan por las necesidades de cada momento, y que hasta el pasado 31 de octubre se ha hecho cargo de 1.402 pacientes nuevos y de 1.249 revisiones.

Sin embargo las discrepancias, continúan en relación a las especialidades de Cirugía, donde 170 pacientes, siguen sin fecha asignada desde el 25 de mayo, y de Oftalmología donde desde junio no se cita a nadie porque las agendas están completas hasta finales de año.

En cuanto a la demora quirúrgica, la sitúa en 15 días, y aclara que el derecho a la libre elección de especialista implica mayor espera para ser visto por el médico que el paciente elige.

Otra de las críticas tiene que ver con el servicio de Planificación Familiar que desde el 27 de junio no es atendida por ningún ginecólogo, lo que ya ha dado lugar a varias reclamaciones, mientras que desde el Hospital explican que es el complejo asistencial de Salamanca el que da cobertura a esta especialidad.

2 comentarios en «Aumentan las quejas de los pacientes que acuden al Hospital de Béjar»
  1. Essperemos que los contactos de los alcaldes con amigos en la Junta se muevan y nos lo solucionen pronto. (El de Bejar, Guijuelo, Sorihuela….. etc.). Hala, hala. Que estamos en campaña.

  2. Pues estaría bien que los alcaldes que dice martirio hicieran algo. Incluso alguno de ellos es diputado de la Junta. A ver si ponen la misma efusividad en solucionar esto, como otras veces en otros asuntos, de los que luego se ponen tantas medallas. Ahí os quiero ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *